Control del Dolor

El subconsciente es un superordenador de capacidades ilimitadas. El subconsciente es un superordenador que ejecuta las órdenes que le introducimos.
"Control del Dolor bioprogramacion"
¿Qué formato tienen esas órdenes?

Todas las "órdenes" son, en realidad, anclajes.¿Por qué sentidos llegan los anclajes? Por todos los sentidos existentes.¿Qué poder tienen esas órdenes? El poder de una orden, está siempre determinado por la fuerza del anclaje.¿Qué ocurre si dos anclajes se enfrentan? Que se ejecuta el anclaje más poderoso, y el menor se ignora.

¿Qué tipos de órdenes puede ejecutar nuestro subconsciente?
Las órdenes que puede ejecutar son siempre de uno de estos 3 tipos:

1.-Comando de Ejecución.


Esta es la sugestión típica, una orden del estilo "duérmete", "estira el brazo". Esta orden no modifica la programación del subconsciente, simplemente "ejecuta" los programas existentes.
Ejemplo: 

Estando el sujeto en estado de hipnosis le decimos "tu mano izquierda está totalmente anestesiada, no sientes nada desde el codo hasta la punta de los dedos, tu mano izquierda está totalmente anestesiada". "Control del Dolor"

Entonces tomamos una enorme tenaza roja, y apretamos con todas nuestras fuerzas. El sujeto no siente nada, el cerebro usó sus recursos actuales para anular el dolor y crear una anestesia psicológica. Así que, simplemente, cumplió una orden.

2.- Reprogramación por Conjunción de Anclajes. 

- Este es el ejemplo que dábamos. Tomamos un Anclaje de Seguridad (muy fuerte, de tamaño Convicción, o Impronta) y llamamos a un anclaje negativo existente (más pequeño, de nivel Creencia u Opinión). Entonces "golpeamos" a la Creencia con la Impronta. El sujeto tiene un anclaje poderoso en el dedo pulgar izquierdo, un anclaje de “¡seguridad y autoconfianza!”. 

El problema del sujeto es que cada vez que ve a una araña se muere de miedo. Así que le decimos que visualice una araña pequeñita, cuando empieza el miedo tocamos el anclaje de "seguridad y autoconfianza", al hacerlo él se ve seguro delante de la araña. Después de repetir el ejercicio varias veces, conseguimos que se sienta muy seguro delante de la araña. 

Si hacemos el ejercicio bien, conseguiremos incluso que el ver a la araña sea un Anclaje Visual que despierte "seguridad y autoconfianza". De esta forma habremos eliminado una negrura, y añadido un poco de trigo.

3.- Reprogramación por Variación de Fuerza 

- Tenemos que todo anclaje es tomado por los sentidos ¿verdad? Entonces cuanta mayor sea la precisión con que percibamos el anclaje por medio de ese sentido, mayor será la fuerza del anclaje (esta es la Ley de la Fuerza del Anclaje). Una chica tiene un problema enorme, cada vez que ve un perro se muere de miedo. 

Después de hablar con ella vemos que usa un metaprograma visual, así que le preguntamos qué se imagina cuando ve a un perro. Nos contesta que de pequeña un perro enorme la mordió, así que cuando ve a un perro, se imagina a un perro gigante que se lanza sobre ella para morderla.

La imagen es grande, brillante y muy precisa. Es una imagen que se desarrolla en movimiento, como si fuera una película.Entonces le pedimos que evoque esa imagen mental, y que se imagine que lo ve no como la protagonista, sino desde la butaca de un cine en la que está viendo una película que pasa esa escena. (Al hacer esto, ya vemos cómo se tranquiliza) (eso se llama "disociación".

Para asegurarnos aún más, le decimos que ahora imagine que ella es una chica que está mirando cómo otra chica mira la película. El temor disminuye aún más, porque la imagen es ahora más pequeña. El perro ya no ocupa toda su imaginación, sino que es ahora una "pequeña" parte, la de la pantalla de un cine. Al hacer eso estamos quitando fuerza a ese anclaje, es decir, le estamos quitando patas a la mesa, estamos transformándolo de Convicción, a Creencia.

Bien, el temor es ahora sólo una Creencia. Así que le decimos que tome la escena de la pantalla, y que le quite brillo, que la haga más borrosa para que casi no se vea. (El temor disminuye aún más) Ahora le mandamos que cambie la película de color, a blanco y negro (la chica ya está tranquila, disfrutando, el temor ha desaparecido)Ahora le ordenamos que transforme "la pantalla de cine", en una televisión pequeña. Así que ahora ella está mirando cómo otra chica mira una película en blanco y negro en una pequeña televisión.

¿Puede alguien tener miedo a eso? No.Y aún podemos seguir más, le decimos que transforme la televisión en una fotografía, con lo que la "película" se transforma en una sola fotografía, pequeña y en blanco y negro. En este momento le preguntamos qué quiere hacer con la fotografía. Quizás te diga que la quema o la rompe (con lo que puede destruir el recuerdo).

Anthony Robbins, decía que los fracasados lo son porque muestran un patrón muy claro en su subconsciente. Su subconsciente está lleno de películas en color, enormes y gritonas, que muestran todos los casos en los que fracasaron.

Sin embargo, los éxitos son sólo pequeñas fotografías en blanco y negro.¿Qué hacen esas personas? ¡Se programan para el fracaso! ¿Qué órdenes de improntas están metiendo en su subconsciente? ¡Que quieren fracasar.

 El método de Anthony Robbins (que en realidad es el de Napoleón Hill) es muy simple, usa un ejercicio de reprogramación por variación de fuerza para transformar todos los recuerdos negativos en pequeñas fotografías en blanco y negro.

Y usa el método inverso, para transformar los recuerdos de éxito en enormes películas en color, brillantes y a todo volumen. De esta forma cambia la programación del subconsciente de la persona, que pasa a ser de "fracasa", a "triunfa". Y claro, el subconsciente hace lo que le ordenan, y triunfa.

Fuente:  Concienciadeser    Bioprogramacion