¡ El Hombre más Rico de Babilonia!

"El Hombre más Rico de Babilonia"El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador. Clason emplea parábolas e historias babilónicas que muestran como esta antigua civilización logro acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época. 

El relato original cuenta la historia de Arkad, el hombre mas prospero de Babilonia y una tierra mítica por sus riquezas y opulencia. Arkad y los consejos que da para adquirir y mantener la riqueza son el eje de un libro El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. 


 Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Las parábolas de Babilonia le mostraran como. El hombre que quería oro Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito. 

El dinero representa el éxito solo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin.
El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con mas dinero que los otros –la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan. Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que no piensan igual de ganarse la lotería. 

Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, esta dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino. Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios. El hombre más rico de Babilonia Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona. 


El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de: Tiempo: todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo. Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza: Aprender sobre temas específicos Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema Existen varios principios básicos para adquirir riqueza: Viva con menos de lo que gana. La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones. uando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. 

El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos. Si se paga a usted primero, y vive con el remanente, su estilo de vida se ajustara. En poco tiempo, se acostumbrara a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentaran. Adicionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, autocontrol y progreso. Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia.


Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otras no, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultar exitosas. Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere. ¿Tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere aprovechar su dinero para llevar a cabo una idea? Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted. La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto. 


En lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional. La acumulación de riquezas debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no una causa de miseria y privación. No espere hasta alcanzar determinado monto acumulado para comenzar a disfrutar de la vida – disfrute del viaje desde el principio. Recuerde que la vida esta llena de cosas buenas y valiosas. No se las pierda todas por enfocarse demasiado en el ahorro. 


 Siete curas para un bolsillo vacío Son siete los pasos que debe seguir para curar una cartera vacía, y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr sus ambiciones. Todos los que desean acumular riqueza, comienzan con el bolsillo vacío - esperan desbordarlos con el fruto del trabajo que realicen a lo largo de su vida. Para lograrlo: Comience a engordar su bolsillo: muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Si tan solo apartaran un décimo o más del dinero que pasa por sus manos cada ano, comenzarían a acumular una cantidad considerable de capital.


 Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos. Mientras más dinero gana, mas pareciera existir la necesidad de gastarlo – ajustando su estilo de vida. Aprenda a vivir con 90% o menos de su ingreso total, y pronto se acostumbrara. Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. 


Muchos piensan, erróneamente, que una persona adinerada puede tener todo lo que desea. La realidad es que incluso quienes tienen grandes capitales, tienen deseos que no logran satisfacer. Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distinguir entre los articulos de necesidad y los deseos. Debe identificar cuales son los deseos que se pueden postergar o desechar. Si quiere cumplir con el plan de ahorros, debe establecer un presupuesto y ceñirse a el. Multiplique su dinero: ahorra es solo el principio de la acumulación de dinero: La clave es colocar ese dinero a producir en otros proyectos que generen ingresos adicionales. 


La fórmula de la riqueza es establecer una fuente continua de ingresos, que pueda generar riqueza independiente de cualquier otro factor. Las reservas de capital acumulado mediante los ahorros deberían utilizarse a otros proyectos rentables. Proteja su tesoro de pérdidas: cuando se tiene capital, este tiende a atraer numerosos proyectos en los cuales se puede desvanecer. El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido. Es vital familiarizarse con el área de negocios en la que se invierte antes de tomar cualquier decisión – conocer los riesgos, oportunidades, etc.


Recuerde que es mejor generar dinero de forma segura y lenta, que perder rápidamente todo lo ahorrado. Es fundamental asesorarse con expertos en el manejo de dinero. Ellos mejor que nadie podrán ayudarle a asegurarse que no perderá su dinero. Busque inversiones en las cuales el capital este asegurado, en los que el dinero se pueda reclamar cuando sea requerido y en los cuales gane una renta justa. Haga de su vivienda una inversión rentable: la mejor inversión que puede hacer con el dinero ahorrado es comprar su vivienda. En lugar de gastar dinero en la renta mensual, utilícelo para pagar la deuda adquirida para la compra del inmueble. Al cabo de unos anos, tendrá una propiedad valiosa. 


 Asegure un ingreso futuro: una persona inteligente se prepara para el futuro, asegurando que tenga un ingreso regular disponible cuando ya no pueda trabajar mas, o si llegase a fallecer prematuramente. Para esto debe destinar una porción aparte del plan de acumulación, a un plan de ahorros que le sirva de fuente de ingresos cuando pase a retiro. Aumente su habilidad para ganar más dinero: toda persona que quiera acumular riquezas debe estar constantemente alerta ante las oportunidades que se presenten para aumentar el poder de ganancia. 


Aumentar su habilidad puede tomar la forma de más educación o entrenamiento, más dedicación o incluso un cambio total de carrera. Para la mayoría, sin embargo, la clave para lograrlo esta en su actual carrera – el deseo, persistencia, concentración y sabiduría son el camino hacia mayor ingreso. Conozca a la diosa de la buena suerte La buena suerte llega a quienes aceptan las oportunidades. El deseo de tener suerte es universal. Todos esperamos atraerla. 


 Algunos creen que la suerte depende totalmente de los dioses, y que no hay nada que puedan hacer para influir en la suerte que puedan o no tener. La realidad es que a muchos se le presentan grandes oportunidades que no aprovechan a cabalidad; las dejan pasar esperando una mejor en el futuro. Para atraer buena suerte, una persona debe aprovechar cada oportunidad que se le presente. Las personas de acción, capaces de aceptar las propuestas de negocios que se le presenten, tendrán más oportunidades de atraer la buena suerte que aquellos pasivos que esperan que se lo pongan todo en “bandeja de plata”. 


 Las cinco leyes del oro Las leyes de oro son los secretos del éxito, que separan a los constructores de riqueza de los demás. Las cinco leyes del oro son: El oro llega en grandes cantidades a aquellos que ahorran al menos un décimo de sus ingresos, para crear un estado para su bienestar futuro. El oro trabaja diligentemente para las personas que seleccionan apropiadamente una forma rentable de utilizarlo. El oro se apega al inversionista cauteloso, que busca la asesoría de personas con experiencia.


 El oro se escapa de las personas que invierten en negocios desconocidos para ellos, o que no son recomendados por los expertos en el área. El oro huye de las manos de personas que lo fuerzan a generar ganancias imposibles, que siguen los consejos de tramposos o que confían en si mismos aún cuando no tienen experiencia en inversiones. El prestamista de Babilonia En el campo de las inversiones, es mucho mejor tener prudencia que terminar sin otra cosa que arrepentimiento. 


 Cuando una persona comienza a acumular riquezas, puede ser manipulado por otras personas ansiosas de utilizar ese dinero para sus propios beneficios. Existen varias formas para evitar fiascos futuros, al considerar cualquier propuesta de negocios: Algunas de las personas más insistentes al proponer negocios son los familiares cercanos. La mayoría de estos proyectos tienen muy pocas probabilidades de éxito - peor aun, si el proyecto familiar no triunfa, puede generar rencores en la familia. Es una situación sin ganador, que debe evitarse. Los préstamos son más seguros cuando se otorgan a personas cuyas posesiones sobrepasan el valor del préstamo solicitado. 


El que presta tiene mayor seguridad, sabiendo que la persona podría vender otros bienes para pagarle si fuese necesario. Las personas que están en situaciones emocionales extremas, rara vez tomaran decisiones de inversión acertadas. Es mejor evitarlas. Las personas que piden dinero para proyectos de negocios exitosos, tienden a ser puntuales con sus pagos. Por otra parte, quienes piden dinero para pagar el que han perdido por indiscreciones, rara vez tienen el buen hábito de pagar a tiempo. 


 Los comerciantes que poseen experiencia y conocimientos en sus áreas de negocio, tienen un excelente nivel de riesgo crediticio. Al financiar las actividades de negocios de estas personas, se genera una buena cantidad de riqueza para todos. Las reservas de capital se esfuman cuando las personas no tienen habilidades para usarlas. Lo primordial es buscar la seguridad del capital - luego busque formas confiables, seguras y estables para hacer que ese capital aumente. 


 Los muros de Babilonia Babilonia fue la ciudad más rica, grande e influyente de la antigua civilización, gracias a las habilidades comerciales de sus habitantes. El nombre Babilonia evoca imágenes de riqueza y esplendor, ya que esta cuidad fue una de las mas ricas del mundo. Esto se logro a pesar de que no poseía ningún recurso natural, ni estaba ubicada en una ruta de comercio, y se hallaba en una zona con poca lluvia para la agricultura. Toda la riqueza de Babilonia fue creada por sus pobladores. Babilonia comenzó con un suelo fértil y un río. 


Los ingenieros de la ciudad desviaron el agua del río a través de una serie de represas y canales hacia el valle. Este fue uno de los primeros logros de ingeniería que se conocen, y trajo como consecuencia una de las cosechas mas abundantes de la época. Además de buenos ingenieros, Babilonia fue reinada por una sucesión de reyes sabios, emprendedores y justos. En un ambiente político estable, el comercio floreció y la ciudad se volvió sumamente rica.


 Una gran muralla fue construida alrededor de la ciudad, para protegerla de las invasiones de otros pueblos; se estima que la muralla media unos 20 metros de alto, estaba hecha de ladrillos y la rodeaba una fosa de aguas profundas. El dinero fue utilizado por primera vez como medio de intercambio en Babilonia. Había un gran número de comerciantes, financistas y vendedores. El comercio se desarrollo ampliamente, con calles y almacenes por toda la ciudad. Babilonia cayó cerca del 540 A.C., cuando Cyrus la llevo a la guerra. Al final de la batalla, el ejército babilónico había sido diezmado y había huido desordenadamente. El ejercito de Cyrus entro a la ciudad y tomo posesión, prácticamente sin ningún tipo de resistencia. Luego de unas décadas, Babilonia quedo desierta y abandonada. 


 El comerciante de camellos de Babilonia Donde hay determinación, hay un camino. Una persona que gasta a sus anchas y se sobrepasa, gastando mas de lo que gana, esta desperdiciando las oportunidades de acumular riqueza, y tiene mas probabilidades de encontrarse con problemas y humillación. Eventualmente, el agobio de las deudas puede volverse tan pesado que se puede caer en la tentación de escapar de ellas para comenzar de nuevo. En este punto, la verdadera personalidad se devela ante todos los que le rodean. Una persona débil saldrá huyendo, mientras que una con carácter para triunfar encontrara la solución. La clave esta en la determinación.


La persona con determinación siempre hallara una manera de triunfar a largo plazo. Una persona que no posea tal virtud, se rendirá tan pronto la tarea le parezca demasiado difícil para sobrellevarla. Las tablas de arcilla de Babilonia Una persona que se encuentre bajo el agobio de las deudas no puede sentarse a pensar en forma racional en formas de acumular riquezas – debe salir de sus deudas primero. Es mucho más productivo actuar para salir de las deudas antes de emprender cualquier programa para acumular riquezas. Necesita un plan para salirse de las deudas y ganarse el respeto de si mismo.


 El plan: Esta diseñado para proporcionar una futura prosperidad, por lo que un décimo de todo lo que se gana debe ser puesto en un plan de ahorros a largo plazo. Se requieren gastos normales de vida para la persona en deuda y sus familiares. Por esto, siete decimos de todo lo que se percibe debe emplearse para tal propósito. Con el restante, debe visitar a los acreedores con una propuesta.


 Establezca el monto total de su deuda y el plan para realizar pagos regulares a todos los acreedores, en forma prorrateada, hasta pagar completamente todas las deudas. Ningún acreedor tendrá un trato preferencial, todos deben recibir pagos regulares en proporción al monto total. La ventaja de este plan es que provee esperanza para el futuro, a la vez que ofrece pasos prácticos para salirse y mantenerse fuera de toda deuda. 


 Una vez que la persona se ha acostumbrado a vivir con un 70% de sus ingresos, puede continuar con ese estilo de vida mucho después de que sus deudas hayan sido totalmente canceladas. La mayoría de las personas temen acercarse a sus acreedores por vergüenza. Sin embargo, la mayoría de los acreedores prefieren tener un plan concreto y práctico de pago, en vez de arrastrar la deuda para siempre. El hombre con más suerte de Babilonia Las personas crean su propia suerte por el nivel de trabajo y compromiso que dan a un proyecto. 


 Las personas que consideran que trabajar es para las clases inferiores, y que el único objetivo de trabajar es llegar a un nivel en el cual no se requiera trabajar mas, están perdiéndose los beneficios que se pueden conseguir del trabajo honesto y bueno. 


 El espíritu de voluntad para hacer lo que sea necesario, puede llevar a una persona muy lejos en el camino del éxito. A menudo, las personas mas exitosas en cualquier campo también son las mas trabajadoras, y mejor dispuestas a invertir largas horas en la empresa.


 La habilidad para tratar al trabajo duro como su mejor amigo, le permite a una persona elevarse sobre los infortunios de la vida, obtener mucha auto confianza y elevar sus destrezas a nuevas dimensiones. Además, causara una impresión inolvidable en toda persona con la que tenga contacto. Las personas que trabajan duro tienden a atraer la compañía de otros que también lo hacen. Esto, a su vez, conlleva a asociaciones, crea oportunidades y negocios futuros.


 Recomendación pensar en abundancia y no en crisis te cambiará la vida. 


Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas. Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista inglés. 


 No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. Alejandro Dumas (1803-1870) Escritor francés.



Fuente: Certezafinanciera    Informatizarte   Motivationviral